COPA HURLEY Uruguay Open Surf. La Paloma. Uruguay.12/13 Abril. 2013

COPA HURLEY
Olas de 1 metro con viento offshore, dieron el marco ideal para la séptima y última etapa del Circuito URUGUAYO de Surf. USU

Camaras&Edición:
Leo Gualtieri

Camaras de agua:
Leo Gualtieri - Nico Perdomo
www.olasyvientos.com

LUISMA ITURRIA ES EL GANADOR DE LA COPA HURLEY

El Circuito Nacional de Surf USU 2012-2013 llegó a su fin ayer domingo en las olas de playa La Aguada, balneario de La Paloma. Luisma Iturria fue el ganador en la categoría Open, mientras Martina Lorenti ganó Open Damas. Matías Nóbrega es el nuevo Campeón Nacional Sub 18, y Francisco Morosini Campeón Nacional Sub 16.

La Unión de Surf del Uruguay logró llevar a cabo el mejor circuito nacional de la historia, con siete fechas a lo largo de nuestra costa atlántica. Entregamos más de $ 100.000 en efectivo y una cantidad similar en equipamiento deportivo: trajes de surf, tablas nuevas (Wetworks SouthAmerica y Santalú), ropa, accesorios.
Más de $ 600.000 se invirtieron en gastos de organización e infraestructura por aproximadamente 40 empresas del ámbito público y privado.

COMPETENCIA
Dos días de condiciones muy similares: olas de 1 metro con viento offshore, dieron el marco ideal para la séptima y última etapa del Circuito Nacional USU. Tercera etapa disputada en olas rochenses, tuvo gran nivel y la presencia estelar de Pat O´Connell.

Pat O´Connell, ex competidor de elite mundial (en 1998 fue 11° mejor surfista del planeta) y actual Director Deportivo del team Hurley de Surf, se mostró muy contento en su primer visita al Uruguay y desplegó su talento en el Expression Session, del que participaron 15 de los mejores surfistas nacionales.

Las semifinales hombre a hombre en la categoría Open fueron entre Luisma Iturria y Santiago Madrid, y Lucas Madrid frente a Sebastián Olarte. Dos semis muy disputadas que terminaron con Lucas Madrid y Luisma Iturria en la final, tal como había sucedido en la fecha anterior (Copa Antel en playa Corumbá, La Paloma).

Sebastián Olarte, afilado tras su viaje por las olas centroamericanas, no pudo frente a Lucas Madrid, que empleó un surf poderoso, para contrarrestar las maniobras aéreas de Olarte. Santiago Madrid estuvo a un paso de lo que hubiera sido su primera final en este circuito, pero se le escapó Luisma Iturria, que a falta de sólo 20 segundos para la bocina obtuvo la ola que precisaba y así se clasificó.

Ya en final, Lucas Madrid llevó la delantera durante los primeros diez minutos, con olas que puntuaron 5.17 y 6.33, al tiempo que Iturria tenía en su cuenta un score de 4.87 y otro de 1.43. Sin embargo, llegó una ola de 7.00 para Luisma que cambió las cosas, situación que afianzó con otra de 5.37. Lucas Madrid intentó reconquistar la primera posición, pero sin suerte con las olas. Score final de 12.37 para Iturria vs. 11.50 de Madrid.

Sebasatián Olarte resultó ganador del Expression Session presentado por Creatures. Patán mostró la maniobra más radical y se llevó el set de artículos Creatures: funda de viaje, dos leashes y dos decks. Llegaron, apenas fuera de tiempo, dos maniobrones que levantaron aplausos. El aéreo reverse de Elohe Alí Álvarez y un layback espectacular de Pat O´Connell: encontró el espacio y no perdonó, fue un muy buen momento.

La Copa Hurley dejó grandes maniobras, lindas olas y la presencia carismática de Pat O´Connell. Y también el episodio vivido con la enorme boya Hurley, destinada a marcar el área de competencia, será recordado por mucho tiempo. En medio de la instalación con un sistema de plomadas y cuerdas, uno de los tirantes se rompió y la boya fue mar adentro, ante la mirada de todos. La boya, impulsada por el viento de tierra se perdió lentamente, y desapareció. Quizá la encuentren en algún lugar de nuestra costa o Brasil.

Rating (must be signed in to rate):
  • Currently 0/5 stars.

Views: 16

Comment

You need to be a member of Surf Community to add comments!

Join Surf Community

The Surf Camera case

Our Quarterly Newsletter

Live Support Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...